1

El Instituto Pro Mejoramiento de la Ganadería (PROMEGA) fue creado mediante Resolución del Consejo Académico No.09-03 del 19 de febrero del 2003 y la Resolución No. 25-02 SGP del Consejo Administrativo, luego de finalizado el Proyecto conocido con las mismas siglas “Proyecto de Mejoramiento de la Productividad del Ganado†auspiciado por el gobierno de Japón bajo la coordinación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) en Panamá.

La Universidad de Panamá en atención a las recomendaciones que hiciera el Comité Conjunto de Evaluación Final del Proyecto, acogió la idea de crear una instancia que ofreciera servicios de manera permanente a los ganaderos de todo el país y que desarrollara tecnología adecuada que pudiera ser transferida a los ganaderos de pequeña escala, aprovechando las experiencias y resultados que se habían obtenido durante la implementación del Proyecto.